top of page

EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

NOBOL.jpg

NOBOL TIERRA DE FÉ.-

 

Nobol es uno de los principales sitios de turismo religioso de la Provincia del Guayas considerado tierra de fe ya que en ella se albergan los restos de la primera Santa montubia del Ecuador.

 

A este cantón acuden miles de feligreses, devotos y turistas motivados por la fe católica, donde a su vez pueden disfrutar de actividades complementarias y recreativas así como los viajes en canoa, paseos en caballo, que se ofrecen sobre el río Daule más la observación de vegetación y contacto con la naturaleza.

 

Además se puede degustar de su rica gastronomía tal como es el maduro con cuajada y el exquisito Seco de Pato, el Seco de Gallina, el tradicional Caldo de Salchicha y Fritada, entre otros platos típicos.

DATOS RELEVANTES.-
El nombre se cree que viene de una remota tradición, transmitida de boca en boca, Se cuenta que cuando estas tierras eran parajes ocultos. Vivía un campesino llamado Francisco Nobol, hombre muy trabajador que vivía junto a su familia a orillas del río Daule.
 
De la unión con su mujer tuvieron un hijo varón el cual llevó el nombre de progenitor. Los vecinos por un sentimiento de aprecio y  afecto optaron por llamar al bebe por nobolito. Este acto disgustó a don Francisco tomándolo como una ofensa a su familia y el día menos pensado recogió sus pertenecías y abandonó el lugar.
Nobol antiguo 2.jpg
NUESTRA HISTORIA.-
Remonta su origen al año de 1850  en que tomaron posesión de estas tierras baldías sus primeros pobladores, quienes instalaron sus viviendas y sus fábricas de destilar aguardiente.
 
Como el negocio era muy bueno tuvieron la necesidad de contratar trabajadores de otras partes con lo que se formó una comunidad más grande. Para 1869 caserío se había convertido en un recinto de mucha importancia ya que prácticamente era el sitio de enlace entre las provincias de Guayas y Manabí.
Nobol Antiguo.jpg
bottom of page